Discussion about this post

User's avatar
Bartolomeo's avatar

Siempre odié los videojuegos con FMV aún en su tiempo cuando salieron, me parecían un sacrilegio al arte de los sprites, el diseño y, por supuesto, el gameplay que siempre mandará en mi credo de gamer. No quiere decir que no estuve expuesto a eso, fue inevitable dado que surgieron en popularidad durante ese período oscuro en la génesis multimedia del CD-ROM que invadió todos los aspectos de nuestra vida informática, hasta en los arcades.

Pero en contraste con tu experiencia, la mía fue más dócil y hasta aceptable, ya que estuve expuesto a ejemplares de mejor calidad de producción, como MYST, Riven, MYST III, The Journeyman Project Series, Resident Evil, Dragon's Lair y Wing Commander (sí, muchos de estos lo empleaban como cutscenes mas que gameplay, sin embargo la influencia de los FMV sustituyendo gráficos de srpites y 3D estaba presente igualmente).

¿Pana, jugaste 'Plumbers don’t wear ties' y 'Night Trap' en su época? ¡Valiente, Gallardo, Vikingo! Bro, odas se escribirán en tu nombre, estatuas se erigirán en plazas con tu efigie, pionero, sacrificado. Yo me enteré de esos coletos años después de existieron. Menos mal que en tu lugar nunca tuve SEGA CD, ni CD-i, ni 3DO, asco, fui Nintendo forever durante los '90 (NES/SNES/N64/GB) y mi primera exposición a los FMV games fue con el arribo del CD al Mac que siempre ha sido mi plataforma y la llegada del primer PlayStation a mi casa como consola (sé que SEGA fue primero pero siempre fui anti-SEGA de la misma manera que hoy soy anti-XBOX).

Como siempre, buen relato.

Expand full comment
1 more comment...

No posts

Ready for more?